A partir de una investigación realizada en Linkedin, se determinó que Estados Unidos reúne la mayor cantidad de profesionales SEO en América con casi 846 mil personas que se presentan como consultores, especialistas o personas con aptitudes para realizar SEO. También se verificó que España es el país de habla hispana con mayor cantidad de consultores SEO en el mundo, alcanzando más de 111 mil personas trabajando en esta industria. Finalmente en este estudio Brasil es el país de habla portuguesa con mayor cantidad de especialistas SEO, superando los 72 mil.27​
- Únase y participe en  grupos en redes sociales de temas afines a su interés comercial, en facebook, google plus existen cientos y miles de grupos de ventas, cambios, comercio local, segmentado donde puede encontrar un buen nicho de mercado para publicar y compartir su sitio web. La participación y la interacción puede generar confianza en las personas.
En el año 2000 Google lanzó la Google Toolbar, una barra de herramientas que entre otras cosas mostraba la métrica pública del PageRank. El PageRank de la barra de Google va de 0 a 10, siendo 10 el máximo, una valoración alcanzada por muy pocas webs. El PageRank público se fue actualizando periódicamente hasta diciembre de 2013, cuando tuvo lugar la última actualización hasta la fecha.
El dato de tiempo de permanencia lo puedes mirar en Google Analytics. Para ello, debes tener instalado el código de Analytics en tu sitio. Si no lo tienes y no sabes cómo hacerlo, te lo contamos en este post. Una vez que lo tengas instalado y hayan pasado unos días para que recopile datos, puedes comprobar el tiempo de permanencia en Audiencia > Visión general. Una de las métricas que tendrás en ese informe será Duración media de la sesión.
Black Hat SEO: Se llama black hat al intento de mejorar el posicionamiento en buscadores de una página web mediante técnicas poco éticas o que contradicen las directrices del motor de búsqueda. Algunos ejemplos de Black Hat SEO son el Cloaking, Spinning, SPAM en foros y comentarios de blogs, o el Keyword Stuffing. El black hat puede proporcionar beneficios en el corto plazo, pero generalmente es una estrategia arriesgada, sin continuidad en el largo plazo y que no aporta valor.

Creación de Post y Contenidos optimizados en el blog (menos de 1200 palabras será un contenido bastante pobre por regla general) y otras páginas de la web (al menos más de 400 palabras que describan bien la página y contengan las keyword) de forma creativa y diferencial (deben aportar algo al usuario, por ejemplo un caso de éxito, una historia entretenida, algún regalo, etc.) para mejorar el CTR (clic to rate o ratio de clic .


Cada día la gente busca más trucos de SEO y consejos de posicionamiento, que aunque es verdad que muchas veces sirven para dar un impulso a tu proyecto, realmente lo que de verdad consigue que lo saques adelante es el tener una buena estrategia SEO definida y acorde con los objetivos y recursos de la empresa, y eso es lo que vamos a tratar de plasmar en este manual paso a paso.
Comentarios en artículos: otra forma, no menos importante, es la de generar backlinks desde comentarios de artículos, es también una de las formas más fáciles de conseguir enlaces. Google da prioridad a los enlaces que hay en los comentarios de alguna entrada,[cita requerida] y los reconoce como un backlink válido.[cita requerida] Los comentarios en artículos siempre son aprobados o rechazados por un webmaster.
Truco: se debe realizar una actualización periódica de los post. Aquellos que tienen un posicionamiento deficiente o que les falta ‘algo’ para aparecer, al menos, en primera página deben ser los primeros a retocar. Para pegarles un empujón se revisa la densidad de keywords, se insertan vídeos y enlaces internos, se incluyen long tail, optimización de fotografías y se completa con la información más fresca. Estas actuaciones y otras que mejoren la calidad del artículo harán que, en un tiempo, ese post mejore su puesto en el ranking del buscador y, por tanto, obtendrá un mayor flujo de tráfico web derivado de la visibilidad ganada.

Les habíamos comentado que estaríamos analizando como afectaría la retirada de Google News al tráfico web de los periódicos digitales más importantes de España. Sin embargo, hemos optado que “antes de dar el pescado, mejor enseñar a pescar”. Es por ello que en esta oportunidad compartiremos con ustedes unas cinco herramientas web para conocer el tráfico de una web que probablemente no conocían.
- Únase y participe en  grupos en redes sociales de temas afines a su interés comercial, en facebook, google plus existen cientos y miles de grupos de ventas, cambios, comercio local, segmentado donde puede encontrar un buen nicho de mercado para publicar y compartir su sitio web. La participación y la interacción puede generar confianza en las personas.
Las acciones para llegar a él estarán más dirigidas y serán más efectivas que si no se define el cliente tipo. Esta definición del cliente tipo se enmarca dentro de la estrategia de marketing de la empresa y tiene una incidencia relevante en el tráfico web ya que, al conocer su modo de actuar y lo que buscan, la página web se orienta para cumplir esas expectativas y facilitar las transacciones con este tipo de clientes.
Se consideraron factores externos a la página (PageRank y análisis de vínculos) a la par que factores internos (frecuencia de palabra clave, etiquetas meta, cabeceras, vínculos y estructura del sitio web, velocidad de carga de la página), para permitir a Google evitar el tipo de manipulación vista en motores de búsqueda que solo consideraban factores internos de la página para las clasificaciones.
De nada serviría contar con recursos, conocimientos y experiencia, si el nivel de implicación de la persona o equipo de trabajo no es suficientemente consistente. Las horas detrás de cada proyecto unidas a los factores anteriores, reducen notablemente la obtención de resultados favorables de cualquier estrategia. El constante control y seguimiento, no sólo para que todo funcione y se desarrolle correctamente sino para estar preparados ante cualquier problema que pueda surgir, es el elemento clave para el funcionamiento y para el éxito ya no sólo de una estrategia de posicionamiento web sino de cualquier tipo de estrategia.

En 2004, los motores de búsqueda habían incorporado un amplio número de factores sin publicar en sus algoritmos de clasificación para reducir el impacto de la manipulación de vínculos. En junio de 2007, Hansell, del New York Times, declaró que los motores de búsqueda estaban usando más de 200 factores. Los principales motores de búsqueda, Google, Bing y Yahoo, no publican los algoritmos que usan para posicionar páginas web. Algunos posicionadores o SEO han estudiado distintas maneras de tratar la optimización de los motores de búsqueda, y han compartido sus opiniones. Patentes relacionadas con los motores de búsqueda pueden proveer información para entender mejor a los motores de búsqueda.

Los comparadores de precio han ganado cada vez más importancia en la web. Para obtener todas las ventajas de este tipo de herramienta, el truco es estudiar y explorar todas las funciones de los comparadores. Con esto, obtendrás los máximos beneficios. Sin embargo, no pienses que solo te llegará con el cierre de las compras. Es vital centrarse en los principales KPI de ventas, como veremos a continuación.
×