Y en esa evaluación, lo que puedas brindarle al usuario en tanto contenido y experiencia será clave. Pero también influyen tus relaciones públicas. Si tienes una buena relación con otros blogueros, si conformas un networking, si te conviertes tú también en recomendador, esos terceros que tienen que ayudarte con tu SEO fuera de página te verán con mejores ojos.
Rasgos sospechados: Son aquellos rasgos secretos discernidos en la práctica misma de la actividad, los mismos no son de carácter oficial, pero al hacer la práctica de optimización de una página web para motores de búsqueda se ven ciertas características de estos algoritmos, por ejemplo se ha descubierto que a pesar de todo lo dicho por los creadores lo más importante para los algoritmos de búsqueda es la creación de contenido relevante, fresco y necesario.
De nada serviría contar con recursos, conocimientos y experiencia, si el nivel de implicación de la persona o equipo de trabajo no es suficientemente consistente. Las horas detrás de cada proyecto unidas a los factores anteriores, reducen notablemente la obtención de resultados favorables de cualquier estrategia. El constante control y seguimiento, no sólo para que todo funcione y se desarrolle correctamente sino para estar preparados ante cualquier problema que pueda surgir, es el elemento clave para el funcionamiento y para el éxito ya no sólo de una estrategia de posicionamiento web sino de cualquier tipo de estrategia.
Antes de todo, los objetivos de la empresa necesitan estar muy claros. A continuación, comprueba lo que interfiere directamente en las metas que quieres alcanzar. Con relación al aumento de las ventas, los KPI que hemos citado buscan concentrar los esfuerzos en las mejoras de los resultados, y aumentar la eficiencia de todo el equipo. Así, la organización crecerá y se volverá referencia en tu mercado de actuación.
Ojo, cuando hablo de posicionamiento en buscadores, no sólo me refiero al SEO en Google. Digo esto, porque es probable que al leer el título hayas pensado que se trata de otro post sobre pasos para posicionar orgánicamente una web, pero no es el caso. El posicionamiento en buscadores es un término mucho más amplio que solo SEO, ya que los buscadores también ofrecen la posibilidad de posicionar anuncios o resultados locales de búsqueda.
Y en esa evaluación, lo que puedas brindarle al usuario en tanto contenido y experiencia será clave. Pero también influyen tus relaciones públicas. Si tienes una buena relación con otros blogueros, si conformas un networking, si te conviertes tú también en recomendador, esos terceros que tienen que ayudarte con tu SEO fuera de página te verán con mejores ojos.
Rasgos públicos: Entiéndase por estos a los que son de índole declarada por los administradores o creadores de dicho algoritmo, por ejemplo podemos saber que el algoritmo de Google tienes ciertos aspectos técnicos que penalizan ciertos accionares de los administradores web o redactores de contenido. Un ejemplo práctico es Google Panda, que tiene como principal objetivo eliminar contenido copiado, duplicado o irrelevante por ser considerado Spam Web también llamado Spam SEO. Google Penguin en cambio busca las características técnicas de las páginas web, como por ejemplo: tiempos de carga, optimización de imágenes, enlaces dañados etc. También vé un factor humano importante para el Seo como es porcentaje de rebote de una página web.
Espero que este post te haya resultado útil y que poner en práctica los consejos que te he dado mejore el tiempo de permanencia de los visitantes de tu web. Como ves, no es una tarea difícil pero sí debes ser constante y cuidadoso a la hora de crear tu contenido. Si tienes alguna duda, consulta o quieres comentar algo, nos encantará leerte. Y si puntúas este post con 5 estrellas, nos ayudas mucho y nos animas a seguir aportando contenido interesante para personas como tú 🙂
Esto significa que, para proporcionar una buena usabilidad, es primordial que el e-commerce conozca el perfil de los potenciales consumidores, así como sus deseos y sus necesidades. A partir del momento en que la tienda entiende a su posible cliente de una forma profunda, es mucho fácil trabajar con estrategias que atraerán a un determinado público.

hola amigo como hago para tener mayor visitas.. mos o menos entendí lo que comentaste de las técnicas de palabras pero yo no hice la pagina y quienes la hicieron no saben nade de SEO y menos de adsense.. me podrias ayudar.. y mi pagina tienes pocas visitas diaria de 6 a 10 visitas diarias y la pagina se trata de alquiler de salon de fiesta para eventos privados y sociables.
El tráfico web cualificado es aquel que realmente tiene interés en tu página web y que, probablemente, realizará algún tipo de conversión en tu portal. Es el tipo de tráfico que interesa, ya que la opción de comprar tráfico web no es muy recomendable puesto no se va conseguir ningún tipo de rendimiento de unas visitas pagadas, el interés es nulo. Mejorar las estadísticas temporalmente con visitas artificiales de dudosa procedencia es lo único que se conseguirá al comprar tráfico web.
En muchas ocasiones podemos encontrar elementos que hacen que el usuario, al verlos, se vaya de la página web. Un claro ejemplo de ello son los pop-ups que aparecen sin control impidiendo la visibilidad de la página. Esto hace que los usuarios se vayan del site y pinchen en el siguiente resultado. Además, esta práctica puede derivar en una penalización de Google y, por ende, en un descenso en las posiciones en los buscadores, un hecho que se conoce como 'Pogo sticking'.
Una vez que las páginas son rastreadas e indexadas, llega el momento en el que actúa el algoritmo: los algoritmos son los procesos informáticos que deciden qué páginas aparecen antes o después en los resultados de búsqueda. Realizada la búsqueda, los algoritmos revisan en los índices. Así sabrán cuáles son las páginas más relevantes teniendo en cuenta los cientos de factores de posicionamiento. Y todo esto sucede en cuestión de milisegundos.
También me gusta mucho testear distintos títulos cuando están los post en primera página y ver si cambia el ctr y cómo afecta al tráfico y posiciones, y también creo que es importante que los primeros enlaces de una página sean con los anchor de las búsquedas que Google nos muestra con su herramienta para esa página en concreto, porque si Google ya nos está rankeando por esa keyword será más fácil subir posiciones que si todavía no hay tráfico por esa palabra en concreto.
Off-site: El SEO off-site es la parte del trabajo SEO que se centra en factores externos a la página web en la que trabajamos. Los factores más importantes en el SEO off-site son el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda, es decir, el CTR que tengan nuestros resultados en un motor de búsqueda. Seguro que estás pensando que todo esto está muy bien y que es muy interesante pero que tu está aquí para saber porque necesitas el SEO en tu web y que beneficios obtendrás si lo integras en tu estrategia online.
El tiempo de permanencia en la página es uno de los factores que Google tiene en cuenta a la hora de valorar la experiencia de usuario de los visitantes en tu web. A mayor tiempo, mejor, por lo que la primera acción que puedes realizar y que conllevará mejorar el posicionamiento de tu web será precisamente eso, retener a tus visitantes el mayor tiempo posible.

Hola Arturo!! Muy buen artículo crack! Estaba buscando información sobre el tema y me lo he encontrado en segunda posición y digo anda!Si es el blog de Arturo!!Eres un crack como currante y como persona, Una pena que no pudiésemos seguir currando juntos pero seguro nos encontraremos porque ahora se me ha encendido el gusanillo de los negocios online y el posicionamiento web. No obstante te seguiré en el blog!!Un abrazo!!


Dentro del marketing de contenidos otro truco es inscribirse en distintos agregadores de contenidos para difundir los artículos de la página web. La mayoría de estas plataformas suelen estar divididas en distintos bloques temáticos, otras son monotema. De todos modos, en cualquiera de ellas, los usuarios pueden escoger las lecturas según su interés, por lo que, además de generar tráfico web, éste estará altamente cualificado.
El hecho de contar con suscriptores a la newsletter ya está indicando que los emails que configuran esa base de datos tienen un interés previo en las actividades de la empresa. Por lo tanto, una campaña de emailing efectiva pasa por contar con una buena base de suscriptores. Ésta se conseguirá con la calidad de los contenidos, estableciendo una periodicidad de envío que no agobie a los suscriptores, incluyendo asuntos impactantes, con llamadas a la acción tanto en web como en el blog, o con privilegios para los interesados como guías descargables, ebooks o plantillas.
El hecho de que sabes de lo que hablas y de que das los consejos perfectos es que mientras leía tu artículo he abierto más de 10 nuevas ventanas con tus enlaces, tuyos y de otros, por lo tanto, has conseguido ser lo suficientemente interesante como para hacer que me quede en tu blog un buen rato y en varias páginas diferentes, es lo que yo llamo predicar con el ejemplo, y es lo que a mi me da confianza. Muy bueno, de verdad que si. Inicié mi blog hace unos pocos meses y es cierto que al principio cuesta conseguir visibilidad en tu blog, puede tener unos contenidos estupendos, pero si estás solo en el desierto y nadie sabe donde estás dificilmente te van a encontrar aunque tengas el mejor producto del mundo. Pondré en práctica tus consejos! Gracias. Laura
Muy bueno Jose, realmente hay fórmulas para conseguir visitas sin pasar por Google, aunque hay gente que para entrar en yahoo o facebook lo busca en google y por tanto la visita también llega de google… otra cosa son los emails, que cada vez cuesta más conseguir tráfico de calidad, es tal la avalancha de emails que nos llegan que nos quedamos con dos o tres plataformas y no atendemos el resto de cosas, no hay tiempo… respecto al GuestBlogging, comentarios en foros, blogs etc hay que tener cuidado ya que google puede considerarlo una forma de crear enlaces artificiales, yo considero que es una técnica que si se puede utilizar pero sin abusar y siempre que no sea con el único objetivo de colocar un enlace Dofollow a nuestra página web. Pienso que la tendencia del SEO apunta más en la dirección de las redes sociales, aunque también seguirán creciendo en importancia; dispositivos móviles, web semántica, el marketing social y búsqueda por voz. Una buena forma de conseguir tráfico fuera de google son los contenidos multimedia ya que este año han ganado peso en el SEO, pero ojo, no se trata de grabar vídeos con tu teléfono móvil … todo puede ser arma de doble filo, es decir puede ser tanto positivo como negativo, esta en función de la calidad y esta calidad se mide sumando conceptos como originalidad, actualidad, relevancia, influencia etc.

Muy bueno Jose, realmente hay fórmulas para conseguir visitas sin pasar por Google, aunque hay gente que para entrar en yahoo o facebook lo busca en google y por tanto la visita también llega de google… otra cosa son los emails, que cada vez cuesta más conseguir tráfico de calidad, es tal la avalancha de emails que nos llegan que nos quedamos con dos o tres plataformas y no atendemos el resto de cosas, no hay tiempo… respecto al GuestBlogging, comentarios en foros, blogs etc hay que tener cuidado ya que google puede considerarlo una forma de crear enlaces artificiales, yo considero que es una técnica que si se puede utilizar pero sin abusar y siempre que no sea con el único objetivo de colocar un enlace Dofollow a nuestra página web. Pienso que la tendencia del SEO apunta más en la dirección de las redes sociales, aunque también seguirán creciendo en importancia; dispositivos móviles, web semántica, el marketing social y búsqueda por voz. Una buena forma de conseguir tráfico fuera de google son los contenidos multimedia ya que este año han ganado peso en el SEO, pero ojo, no se trata de grabar vídeos con tu teléfono móvil … todo puede ser arma de doble filo, es decir puede ser tanto positivo como negativo, esta en función de la calidad y esta calidad se mide sumando conceptos como originalidad, actualidad, relevancia, influencia etc.

Youtube es el segundo buscador más utilizado en todo el mundo, tiene más búsquedas que Bing, Yahoo, Aol y Ask juntos, superando mensualmente tres mil millones de búsqueda con lo que deberías de prestar atención a este canal, los videos más consultados son los videotutoriales. Intenta enseñar algo a través de un video y verás como aumentan tus visitas.
×