Todo tu sitio web debe estar pensado para SEO, incluyendo las imágenes. Cuando nombres tus fotos, asegúrate de nombrar el archivo de manera correcta. Por ejemplo: si la imagen es de un paisaje de la Torre Eiffel, el nombre del archivo debe ser "torre-eiffel-paris.jpg". La idea es que Google pueda saber de qué trata la imagen, en este caso, la palabra clave es Torre Eiffel, ya que es el tema principal de la foto.
La importancia de todo esto reside en el hecho de que Google va a empezar a penalizar el contenido que no sea mobile friendly. La incertidumbre está en “cuándo” va a implementar esta medida; no obstante, lo ideal es empezar desde ya a pensar en la adaptación al móvil, pues Google está empezando a identificar y poner alertas a aquellas plataformas que no tienen esta funcionalidad.
Te preguntarás: "¿pero esto qué tiene que ver con una estrategia de SEO?" La cuestión es que saber quién es tu buyer persona es un dato de información importante que debes tener en cuenta en cada paso de cualquier estrategia. Es una tarea a la que no muchos le dan la prioridad que se merece y, sin duda, puede determinar el éxito de tu estrategia de posicionamiento web. 
Esta publicación sirve para “abrir boca” frente a un tema tan extenso como es el posicionamiento en buscadores. Pronto analizaremos más a fondo los errores más típicos que se comenten en SEO, seguiremos explicando en profundidad estrategias de marketing para mejorar el SEO On Page y el SEO Off Page y también continuaremos analizando diferentes formas de trabajar el SEM de vuestra página web. Si no quieres perderte nada, subscríbete a nuestra newsletter.
Las acciones para llegar a él estarán más dirigidas y serán más efectivas que si no se define el cliente tipo. Esta definición del cliente tipo se enmarca dentro de la estrategia de marketing de la empresa y tiene una incidencia relevante en el tráfico web ya que, al conocer su modo de actuar y lo que buscan, la página web se orienta para cumplir esas expectativas y facilitar las transacciones con este tipo de clientes.
Mejora la presentación de sus productos, al brindar una descripción de los productos háblale alas personas que beneficios reciben al usarlos. La fotografía cumple una función determinante a la hora de captar la atención de los visitantes, invierte en una buena cámara y si dispones de recursos contrata a alguien profesional para que realice la tarea.
Cuando el asunto es conversión online, es imprescindible que crees acciones que llamen la atención del visitante, para que este esté estimulado a decidir a favor del cierre de la compra. Las llamadas Call-to-Action (llamadas a la acción), o CTA, por ejemplo, son estrategias utilizadas con el objetivo de inducir al usuario a llevar a cabo algún tipo de acción.
Un consejo que da Google es como tu fueras tu lector o cliente. Selecciona palabras clave. Si utiliza una cola larga, posiblemente la mejor calidad. En el caso mencionado, si arreglas los zapatos y quieres posicionarte sobre la palabra clave zapatos, llegar a personas que buscan comprar zapatos, en lugar de arreglarlos. Una vez que han llegado a su sitio.
Youtube es el segundo buscador más utilizado en todo el mundo, tiene más búsquedas que Bing, Yahoo, Aol y Ask juntos, superando mensualmente tres mil millones de búsqueda con lo que deberías de prestar atención a este canal, los videos más consultados son los videotutoriales. Intenta enseñar algo a través de un video y verás como aumentan tus visitas.
Antes de todo, los objetivos de la empresa necesitan estar muy claros. A continuación, comprueba lo que interfiere directamente en las metas que quieres alcanzar. Con relación al aumento de las ventas, los KPI que hemos citado buscan concentrar los esfuerzos en las mejoras de los resultados, y aumentar la eficiencia de todo el equipo. Así, la organización crecerá y se volverá referencia en tu mercado de actuación.
Muchas gracias por comentar, efectivamente tienes mucha razón en todo lo que dices, pero quiero mencionar el tema de Guestbloggin, comentarios tanto en blog como en foros.ya ves que yo digo que hay que colaborar, no hacerlo para el enlace, y utilizar tu nombre en vez de palabra clave en los comentarios, respecto al GuestBloggin ni siquiera digo de poner el enlace, pero vamos que estamos diciendo lo mismo, solo quería dejar claro que es así, jajaja.
1. Google Trends for Websites. Compara los visitantes únicos diarios de dos o más websites, averigua la localización geográfica de las visitas tanto por países como subregiones, qué webs adicionales visitaron los internautas y qué otros términos buscaron. Todo ello, con datos desde 2008 (fecha de lanzamiento de la herramienta) hasta la actualidad, aunque la comparativa puede acortar hasta un mínimo de los últimos 30 días. Obtiene sus datos del buscador, Google Analytics (sólo quienes lo tienen instalado y hayan permitido compartir la información acerca del tráfico) y “otras fuentes” no detalladas.

Podemos conocer aspectos como cuáles son las páginas web que más visitas le reportan, en qué páginas ha publicado guest post, si tiene un flujo de tráfico de pago o la estrategia de marketing de contenidos que está llevando a cabo. De toda esta información disponible se extraen conclusiones sobre acciones que pueden ser aplicables al propio proyecto y conseguir tráfico considerado de calidad en función de los objetivos establecidos.

El tiempo de permanencia en la página es uno de los factores que Google tiene en cuenta a la hora de valorar la experiencia de usuario de los visitantes en tu web. A mayor tiempo, mejor, por lo que la primera acción que puedes realizar y que conllevará mejorar el posicionamiento de tu web será precisamente eso, retener a tus visitantes el mayor tiempo posible.
Hola, gracias por toda tu información. Detallada, concisa, sin andarse por las ramas y veraz. Mi blog tiene ya unos cuantos años. Lo cree en 2008, pero lo dejé muerto de asco. Primero sólo pretendía que fuese un dropbox, un lugar donde guardar información sobre cine. Pero en estos momentos, al estar en paro, me ha vuelto a coger el gusanillo, y lo estoy madurando, arreglando, y también escribiendo más entradas (queda mucho por hacer). El tema de visitas, tuve un problema con Adsense por clicks indebidos y me ha deshabilitado los anuncios. Finalmente, estoy con Infolink, hace un par de días y creo que son serios. Pero, mi pregunta es ¿que puedo añadir a este blog que es meramente informativo y creativo para sacar más rendimiento, y tener más visitas?. Este mes he tenido unas 2000, es muy poco pero en seis años he tenido 0 visitas. Pido tu consejo, porque no se como posicionar el blog, ni entiendo esto del SEO. Me echas una mano?

¿Tienes una web desde hace algún tiempo y no logras posicionarla en los buscadores ni a tiros? ¿Consideras más sencillo pellizcar paredes que posicionar tu página en los principales buscadores? Tranquilo, en este post vas a aprender los pasos fundamentales y básicos para lograr el posicionamiento en buscadores de forma totalmente esquemática y sencilla de entender.
×